Home staging.

 

El home staging ha llegado para quedarse y no es extraño ya que con unos pequeños cambios en cualquier casa (pintura, decoración, carpintería) se pude lograr captar la atención de cualquier posible cliente de una manera mas rápida y eficaz.

Aunque no deja de ser una herramienta de marketing inmobiliario que consiste en preparar la vivienda que quieres poner en el mercado, ya sea para venta o alquiles, para hacerla mas atractiva, llamar la atención de los potenciales clientes y de esta formar acelerar y facilitar su proceso de venta o alquile, no tiene nada que ver con un proyecto integral o una reforma, es mas sutil y tiene muchas ventajas:

  1. Posibilidad de acelerar la venta o alquiler hasta en un 75%, lo que en días se traduce en pasar de lograrlo en 130 días a hacerlo solo en 35.
  2. No se trata de una obra, por lo que no implica suciedad, demoras o imprevistos.
  3. Se aleja de grandes reformas y se acerca a lo accesible tanto en el proceso como en lo económico. La premisa es decorar para vender.
  4. La duración y el precio de un home staging se aleja de las grandes obras por lo que es una de las mejores opciones a la hora de poner tu casa en manos de un profesional.

¿Cómo lo hago?

  1. A través de un consulta en la que se dan las claves para dar un nuevo aspecto más universal y comercial a la vivienda.
  2. Con un proyecto virtual en el que podrás ver reflejado, mediante un plano 3D, cómo quedaría la casa una vez realizada la puesta en escena de la misma.
  3. Realizando el proyecto integral, esto es, creando e implementando el home staging desde el principio (Consulta) hasta lograr el resultado final con el que la vivienda saldrá al mercado.

 Proyectos integrales.

Doy vida a las casas a través de las pinturas, los papeles, los muebles, los tejidos. Es como hacer el mejor txangurro del mundo, solo hay que saber los ingredientes necesarios y ponerlos en su justa medida y yo llevo cocinando el tiempo suficiente para saberlo.

Me gusta generar sensaciones cuando se entra en un espacio y hacer sentir que estás donde quieres estar. No sabias donde querías ir pero cuando llegas y abres la puerta de tu casa, o tu local sabes que es el sitio que habías soñado o imaginado en tu cabeza, incluso a veces puede llegar a ser mejor de lo que esperabas.

Trato de hacer lo difícil de una obra fácil o al menos agradable, ya que entiendo, después de años de experiencia, lo que supone poner patas arriba un negocio o vivienda con el fin de crear un sitio u hogar en el que sentirse en casa.

El proyecto integral puede dividirse en varias fases o etapas:

  1. Creación del proyecto sobre plano – El primer paso es conocer tus necesidades y las de tu local o vivienda. Después realizaré un proyecto detallado donde se muestren desde los materiales a las calidades que se usarán para realizar la propuesta que mejor se adapte a los resultados deseados.
  2. Implementación del plan de reforma – Es la fase principal del proyecto. Es la obra en sí, la parte central en la que lo expuesto en la fase anterior se materializa. En esta etapa el plan de reforma se efectúa a través del equipo adecuado en función de tus necesidades (ampliaciones de espacio a través del derrumbe de tabiques, cambio de suministros para hacer funcional un espacio, redistribución de espacios…)
  3. Interiorismo/amueblamiento – La última etapa. Tras las reforma, y la preparación del espacio adecuado a tus peticiones y necesidades. Solo queda vestir el local o vivienda para que se convierta en el hogar o lugar ideal.

Son tres fases perfectamente diferenciadas durante las cuales mi papel será clave ya que me encargaré de supervisar y controlar cada aspecto de la reforma para que el resultado final sea perfecto.

     Legalización de espacios.

    Cuando pones en marcha un negocio o un local con fines comerciales, sea del sector que sea, es necesario tener algunos puntos en cuenta para que la puesta en marcha de tu negocio se ajuste a los parámetros legales y comerciales que exigen las autoridades. Esos puntos esenciales que todo local debe cumplir y a los que te ayudo a dar respuesta son:

    • Acreditar la existencia legal de la edificación donde se va a realizar dicha actividad y su adecuación a la normativa municipal.
    • Reunir la documentación técnica donde consten las características de la actividad a desarrollar de manera textual y gráfica.
    • Acreditar el cumplimiento de la normativa municipal, general y específica de a actividad que se va a realizar

    A través de la legalización de espacios consigo que tu local o negocio este perfectamente amparado por las leyes municipales para la realización de la actividad comercial que hayas decidido poner en marcha y así solo tener que preocuparte de lo verdaderamente importante, tu negocio.

       Interiorismo y decoración.

      Una casa o local es mucho más que un espacio donde hacer o vivir, es un lugar donde crear, generar sensaciones, acumular recuerdos o pasar el tiempo. Para todo ello es fundamental sentirse bien en ella. Esto se puede lograr a través de elementos tan sencillos como una buena iluminación, una cómoda disposición de los muebles o unos colores acogedores que hagan la vida mas feliz.

      Este servicio trata de generar sentimientos positivos y agradables en los clientes a través de materiales y muebles perfectamente seleccionados y estudiadamente colocados y así conformar una estancia donde vivir.

      Lo primero es saber cuál o cuáles son tus necesidades o deseos a través de una entrevista personal para luego poder dar forma a través de materiales y muebles a la idea inicial e intangible que tiene el cliente.

      De esta manera consigo hacer tangible lo intangible, llevar a la práctica todo aquello que suponía un reto y hacer que una vivienda o local tenga vida por si sola.

      Contacta

      (+34) 669 293 449

      hola@patriciasantanderinteriorismo.com

      Padre Larroca 2, Donostia

      San Sebastián, España